Las principales ciudades españolas ya han encendido su alumbrado navideño y esto solo significa una cosa; ¡¡¡¡COMPRAS NAVIDEÑAS!!!!

Según el estudio “Tendencias de consumo en navidad”, realizado por Kantar TNS, es la falta de tiempo una de las principales preocupaciones de los españoles al comenzar a realizar sus compras navideñas (17%), seguido del “no encontrar” ofertas en tiendas (15%). Por lo que ayuntamientos y comercios, se han unido de forma silenciosa para alargar las festividades con incentivos como decoraciones, espectáculos y precios especiales, dando como resultado un incremento del 33% en compras dirigidas a regalos de navidad durante las dos últimas semanas de noviembre, implementando estrategias como el “Black Friday” o el “Cyber Monday”.

En cuanto a qué va dirigido nuestro presupuesto navideño, un 40% se irá a regalos, un 29% a comida, un 11% a ocio y un 17% a viajes, siendo los más pequeños de la casa quienes más beneficiados saldrán, llevándose la tajada más jugosa del presupuesto con una media de 166€ en regalos. Y es que, este año se estima que cada hogar español gaste una media de 601€ estas festividades, solo siendo superado por los 646€ de los hogares británicos.

Según datos del estudio “Consumo navideño 2018”, elaborado por Deloitte, los españoles seguimos prefiriendo repartir nuestras compras en diferentes superficies comerciales, acudiendo a grandes almacenes cuando pensamos en comprar artículos de moda y belleza, a cadenas especializadas al comprar productos deportivos o tecnológicos, y finalmente nos dirigimos a supermercados e hipermercados para comprar comida y bebidas.

Y aunque los españoles cada vez usamos más el canal online como fuente de información antes de comprar productos tecnológicos, y de ocio y media; es la tienda física con acciones de degustación, Brand embassador, demostraciones y promociones quien se gana nuestra confianza al momento de decidir sobre productos alimenticios. Por ello es muy importante para las marcas la correcta planificación de las campañas de navidad, para las cuales en Grupo A estamos preparados y sabemos cómo rentabilizar al máximo su inversión.