Hace ya unos años que los españoles adaptamos la tradición de celebrar san Valentín, una festividad que algunas marcas aprovechan para colarse en nuestros hogares y algunas veces en nuestros corazones.
Una de ellas es Ferrero, que con la personalización de sus productos quiere ser el regalo perfecto el 14 de febrero. Nutella, Ferrero Roche, Raffaello y Mon Chéri contarán con un packaging personalizable que pretende hacer sentir al cliente final el centro de atención y establecer una relación duradera entre la marca, el comprador y el consumidor.
Es innegable que esta estrategia trae como resultado aumentos en: ventas, tasas de respuestas y notoriedad de marca. Ferrero lo descubrió hace un par de años y gracias a ello, es hoy todo un experto en desarrollar campañas dando valor añadido al producto con la personalización del packaging. Un método que le ha hecho crecer su número de clientes habituales, alcanzando así un alto nivel de engagement por parte de su target.
Este tipo de campañas son muy exitosas, pero no todas generan o despiertan el mismo grado de interés por parte de los clientes y la diferencia recae principalmente en el grado de adaptación y customización que se le concede al comprador en el proceso de personalización del producto. Un factor que puede aumentar el éxito de la campaña un 15%.
Entre mayor nivel de personalización, mayor es el coste económico para la empresa. Una ecuación que hace muchas veces imposible acceder a este tipo de campañas físicas a las pequeñas y medianas empresas, pero no significa que no puedan implementar la individualización a su marketing. Una opción que es cada día más frecuente y con un alto índice de aceptación entre los usuarios es el e-mail marketing personalizable.
El uso de la personalización en las campañas de e-mail marketing a diferencia de su uso en el marketing tradicional, representa un gasto económico mínimo, pero requiere de mucho trabajo en la obtención y actualización de una base de datos, que entre más grande sea más oportunidades nos da de enviar correos relevantes que generen interés, asociación y se transformen en conversiones para la empresa.
¿Este 14 de febrero como seducirás al cliente?, ¿Cómo lo enamoraras?, ¿te redimirás con él? Personalización, personalización y más personalización como respuesta.