la ventaja desaprovechada del retal frente al E-commerce

la ventaja desaprovechada del retal frente al E-commerce

El pasado 10 y 11 de abril se celebró en Barcelona la “European Conference & Exhibition” traída por la organización ICSC,  donde se abordó la crisis que atraviesa el sector del comercio minorista físico, y las estrategias para frenar los cierres y caídas en...
¿Cómo nos afecta la nueva normativa anti-plástico?

¿Cómo nos afecta la nueva normativa anti-plástico?

La UE pone en marcha un paquete de medidas que declara una guerra directa en contra de los artículos de plástico de un solo uso como las pajitas, vajillas de plástico y bastoncillos para los oídos. Hace unos meses el Parlamento Europeo anuncio un paquete de medidas...
¿por qué es tan difícil conectar con el cliente?

¿por qué es tan difícil conectar con el cliente?

Hoy en día, las marcas cuentan con un gran número de canales mediante los cuales transmitir su mensaje al cliente final, pero aun así son muy pocas las que logran crear una conexión con este, ¿Qué lo hace tan difícil? Gracias a las redes sociales y al Big-data,...
Marketing relacional en España

Marketing relacional en España

En 2017 la firma Mediapost publicó el estudio “Loyality Monitor”, en el cual se hablaba de la relación entre la fidelidad de marca y los consumidores españoles. Dos años más tarde la firma ha realizado un nuevo estudio de marketing relacional para conocer los...