Durante esta semana Madrid se convierte en el centro de negocios del sector turístico mundial, gracias a la feria internacional Fitur, que atrae a las delegaciones de 165 países y regiones de todo el mundo con el fin de mostrar los mejores destinos, ciudades y oportunidades de negocio para inversores y turistas.

El éxito de esta feria no es casualidad, ya que para nadie es un secreto que los españoles somos un referente en cuanto al sector turismo, y si es de organizar eventos somos unos cracks, Pero… ¿qué es lo que realmente nos diferencia y posiciona mejor sobre destinos para realizar congresos?

Antes de tomar la decisión final acerca de donde realizar una convención, feria o evento corporativo, los organizadores toman varios aspectos en cuenta. Entre ellos, los que faciliten la logística, movilidad y cercanía al centro del evento. Pero también piensan en que la localización sea atractiva para los asistentes y genere así un valor añadido al evento. Gracias a esto las ciudades españolas son siempre una de las primeras opciones.

Entre todos los atributos valorados para organizar un evento, la gastronomía siempre es uno de los más importantes y España es mundialmente reconocida por su cultura gastronómica. Según el informe “La gastronomía en la economía española” elaborado por la firma KPMG, España reúne las principales características para cumplir las expectativas de dos grupos generacionales de viajeros; por un lado, los baby boomers, quienes buscan tradición y calidad, y por el otro los Millennials, que prefieren las experiencias y autenticidad antes que los sitios turísticos y comida industrial.

Otro aspecto muy importante es la logística interna, algo que en Grupo a ofrecemos a nuestros clientes para que disfruten de sus eventos y lo experimenten como un asistente más, mientras nosotros nos encargamos de que la organización sea perfecta para que todos sientan que son invitados estrella.