Crear nuevos caminos, abrirse nuevas puertas, adaptarse y tumbar muros, los pilares para crecer en tiempo de crisis.

El 2020 ha sido un año difícil para cualquier empresa del mundo. Y el principio de 2021 no ha sido distinto. La pandemia causada por la COVID-19 ha traído incertidumbre e inestabilidad al comercio tal y como lo conocemos. Pero como en cada crisis, nuevos caminos y nuevas puertas esperan impacientes por abrirse a aquellos que las buscan con persistencia y la voluntad de aprovecharse de nuevas oportunidades.

Este primer trimestre, y gracias a la labor extensiva de nuestro equipo, Grupo A ha conseguido cerrar nuevos clientes que abren nuevas líneas de negocio para el grupo. Una de ellas es una de las grandes tabacaleras, cuyo nombre no podemos revelar por cuestiones de confidencialidad. Desde la tabacalera han asignado a Grupo A como el proveedor para la campaña de implementación en el punto de venta de su producto más novedoso. El proyecto es de extensión nacional, y servirá de modelo para el resto de países europeos donde vaya a desarrollarse.

Con esta acción y acuerdo, Grupo A entra en el sector del tabaco. Una zancada importante en el objetivo del grupo de encontrar nuevos caminos en medio de la crisis, y de crear grandes oportunidades que difieran de nuestros sectores habituales y así pavimentar nuevas rutas.


La campaña

La campaña se divide en dos tipos de actividades para dos de sus principales marcas: por un lado, la instalación de totems enteros en estancos sobre su producto estrella de calentar tabaco. Y, por otro, el cambio del material gráfico en totems ja instalados de su producto insignia de vapeo. En la primera oleada del mes de abril, de menos de tres semanas de duración, ambos proyectos están cubriendo casi 2.000 puntos de venta alrededor de España. Esta es la primera y única ola anual de instalación de totems. Sin embargo, el cambio de material gráfico, está previsto que se haga dos veces por año. La primera vez durante abril, y la segunda entre el tercer y cuarto trimestre de 2021.

El proyecto involucrará un equipo de 51 implantadores con más de un año de experiencia en campañas similares. El gestor de proyecto además, junto al responsable de la cuenta, supervisará que desempeñen correctamente sus funciones, y siempre acorde con la formación recibida. Los supervisores proveerán ayuda al personal de campo durante los primeros días con la intención de garantizar que se cumplan todos los estándares de calidad establecidos por el cliente y Grupo A de principio a final.


¿Por qué Grupo A?

Pero, de entre todas las buenas agencias de field marketing de España, ¿por qué Grupo A?

Grupo A destacó por encima de otras agencias – y por tanto, fue escogido para llevar a cabo el proyecto – principalmente por estos cuatro aspectos:

  • La capacidad logística. Nuestra extensa red nacional de almacenes – propios o subcontratados – nos permite ofrecer una solución logística simplificada e integral. El cliente envía o entrega los materiales directamente en el almacén más próximo al área de instalación , sin tener que preocuparse por la involucración de intermediarios.
  • El plan de comunicación. Nuestro equipo de expertos ha establecido y internalizado un proceso de comunicación basado en familiaridad, claridad y eficiencia en la resolución de problemas.
  • El plan de contingencia. El número de recursos, nuestros planes de seguridad, y nuestra clara y buena estructura interna, son garantía de buen servicio. Nuestra extensiva base de datos de personal, nos permite tener respuesta inmediata en bajas de última hora.
  • El sistema de reporting. Damos a nuestros clientes acceso completo a nuestro sistema de reporting en directo, para que puedan ser conscientes de cada paso del camino. Esto se traduce en confianza y transparencia absoluta.

Este proyecto será el inicio de la que esperamos sea una alianza fructífera y próspera para ambas partes, así como una campaña llave que abra la puerta a un territorio por el momento inexplorado por Grupo A. Un paso adelanto en el trazado de nuevos caminos para las empresas del Grupo Merchanservis.