Noticias

la ventaja desaprovechada del retal frente al E-commerce

la ventaja desaprovechada del retal frente al E-commerce

El pasado 10 y 11 de abril se celebró en Barcelona la “European Conference & Exhibition” traída por la organización ICSC,  donde se abordó la crisis que atraviesa el sector del comercio minorista físico, y las estrategias para frenar los cierres y caídas en ventas...

leer más
¿Cómo nos afecta la nueva normativa anti-plástico?

¿Cómo nos afecta la nueva normativa anti-plástico?

La UE pone en marcha un paquete de medidas que declara una guerra directa en contra de los artículos de plástico de un solo uso como las pajitas, vajillas de plástico y bastoncillos para los oídos. Hace unos meses el Parlamento Europeo anuncio un paquete de medidas...

leer más
¿por qué es tan difícil conectar con el cliente?

¿por qué es tan difícil conectar con el cliente?

Hoy en día, las marcas cuentan con un gran número de canales mediante los cuales transmitir su mensaje al cliente final, pero aun así son muy pocas las que logran crear una conexión con este, ¿Qué lo hace tan difícil? Gracias a las redes sociales y al Big-data,...

leer más
Marketing relacional en España

Marketing relacional en España

En 2017 la firma Mediapost publicó el estudio “Loyality Monitor”, en el cual se hablaba de la relación entre la fidelidad de marca y los consumidores españoles. Dos años más tarde la firma ha realizado un nuevo estudio de marketing relacional para conocer los...

leer más
No estas loco, es el Remarketing

No estas loco, es el Remarketing

¿Has visto un producto en una tienda online y ahora no dejas de verlo por la ciudad? ¿Anuncios del móvil que buscaste en navidad te siguen apareciendo en cada página web que visitas? ¿Crees que te estas volviendo loco o que alguien te espía? Este dilema es el que el...

leer más
¡Experimenta!

¡Experimenta!

El observatorio de consumo en Europa (Cetelem) tras recoger información de jóvenes entre los 18 y 35 años de 17 países integrantes de la UE, ha llegado a la conclusión de que 8 de cada 10 jóvenes disfruta yendo a los supermercados y cuando acuden, prestan especial...

leer más
Estudio de satisfacción OCU 2019

Estudio de satisfacción OCU 2019

Cada año la OCU, realiza su estudio de precios en Supermercados, Hipermercados y tiendas de descuentos con el fin de analizar el cómo fluctúan los precios de productos entre las diferentes superficies y que, como cada 4 años, desde el 2010 se ha añadido a este una...

leer más
La personalización nos llega al corazón

La personalización nos llega al corazón

Hace ya unos años que los españoles adaptamos la tradición de celebrar san Valentín, una festividad que algunas marcas aprovechan para colarse en nuestros hogares y algunas veces en nuestros corazones. Una de ellas es Ferrero, que con la personalización de sus...

leer más
Tel: (+34) 914 584 615
Miguel Yuste 23, 3º, 2ª 28037 Madrid