Noticias
La gastronomía como diferenciador español
Durante esta semana Madrid se convierte en el centro de negocios del sector turístico mundial, gracias a la feria internacional Fitur, que atrae a las delegaciones de 165 países y regiones de todo el mundo con el fin de mostrar los mejores destinos, ciudades y...
La infravaloración de las RRSS como fuente de información
Un 40% de las marcas reconoce que no son capaces de recoger la información de RRSS en tiempo real y otro 39% confiesa que no pueden traducir esta información en elementos de valor para la marca. Según el informe “turn up the volume” realizado por la agencia CMO...
La tiranía de los descuentos
Black Friday, campaña navideña y reyes, red weekend, ciber-Monday. Son algunas de las campañas de descuentos a las que hemos acostumbrado a los clientes durante todo el año, algo que ha cambiado sus hábitos de consumo. Este año para la campaña de rebajas de invierno...
Suspenso en paciencia
En navidad el ir de compras es casi un deber, conseguir el producto deseado una misión y un milagro no realizar una fila para pagar, porque siempre hay una, pero… ¿cuánto tiempo pasa desde que comenzamos a realizar la fila hasta que desistimos de la compra? Estas...
¡Amazon Go llega a Europa!
En 2016 el gigante de la distribución Amazon, anunció la apertura del primer supermercado sin personal. Dos años después, la idea ha madurado y esta lista para irrumpir en el mercado europeo. Dos años atrás Amazon presentó su primera tienda automatizada (Amazon...
Etiquetas verdes
Un 42% de los hogares españoles añade productos eco, bio o healthy a su cesta de compra, un mercado que cada año crece más. Según el ultimo estudio realizado por Kantar Worldpanel y la fundación Cataluña La Pedrera; un 42% de los españoles han comprado algún producto...
Tendencias de consumo en navidad
Las principales ciudades españolas ya han encendido su alumbrado navideño y esto solo significa una cosa; ¡¡¡¡COMPRAS NAVIDEÑAS!!!! Según el estudio “Tendencias de consumo en navidad”, realizado por Kantar TNS, es la falta de tiempo una de las principales...
Una ola de innovación va a cambiar la forma en la que envías y reciben sus compras.
Ya sea un comprador habitual, esporádico o estacional, tu cliente siempre se va a enfrentar a esas agonizantes incógnitas de: ¿cuándo llegará su compra?, ¿habrá alguien en casa?, ¿entrará el paquete en su buzón?, ... Basta ya de preocuparte por la entrega de tus...
El uso del móvil como método de pago
Hoy por hoy todo lo que el cliente necesita para buscar, comparar, decidir y posteriormente comprar, se encuentra en su móvil. Éste es su nueva cartera, ordenador y catálogo para realizar compras online y offline, siendo aquellas empresas que se adapten y faciliten...